vincular capas raster

Bruno Bruno

vincular capas raster

hola! si alguno sabe, tengo varias capas raster con diferentes tamaños de celdas y me gustaría vincularlas espacialmente, por ejemplo: cuando tengo una capa sola generalmente hago un análisis de cluster para lograr agrupar zonas con valores similares, pero ahora quiero lograr lo mismo a través de la vinculación de 2 ó 3 capas que tengo de un mismo área, en definitiva necesito agrupar zonas con valores similares como con cluster pero en lugar de tener un solo valor a partir del cual se hace el análisis, tendria 2 ó 3 valores. Por eso me es dificil saber que camino debo tomar, que pasos seguir.
Bueno, el foro para mí está muy interesante, así que agradezco a todos.
un abrazo y estamos en contacto
Matias Matias

Re: vincular capas raster

Tendrías que capturar esos valores de cada raster desde una capa shp que puede ser de puntos a modo de grilla, eso te generaría una tabla con atributos con el valor de cada capa, luego pensaría en analizar si hay correlación entre esos datos (creo que con arcmap se pueden hacer cálculos de correlación), a partir de ahí, si encuentras correlación positiva alta (> por ejemplo al 85%) entonces puedes pensar en que están asociados espacialmente.
Bueno, espero ayudarte en algo ó al menos generado alguna idea
Culebras Culebras

Re: vincular capas raster

Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Bruno
Yo no entiendo muy bien cuál es el objetivo que persigues, pero si te vale la manera que aporta Matías en su respuesta, esa forma de hacerlo (extraer los valores del raster a una capa de puntos) ha sido explicada aquí y aquí.
CULEBRAS GIS