leyendas de kml

Maximiliano Maximiliano

leyendas de kml

HOLA AMIGOS DEL FORO!!
ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN CON ALGO IMPORTANTE PARA MI, CUANDO UNO CONVIERTE UNA CAPA A KML PARA VISUALIZAR EN GOOGLE EARTH RESULTA FACIL CON ARCGIS.
PERO HE VISTO QUE ALGUNAS EMPRESAS LOGRAN COLOCAR UN CARTEL JUNTO A LA CAPA KML, ESTE CARTEL SE MANTIENE ESTÁTICO EN LA PANTALLA COMO UNA PROPAGANDA.
OTROS UTILIZAN EL MISMO CONCEPTO PARA COLOCAR LAS LEYENDAS DE LAS CAPAS KML.
ALGUIEN SABE COMO LOGRAR ESTO?
ESPERO PODER LOGRARLO AMIGOS
GRACIAS! ESPERO SUS RESPUESTAS

Re: leyendas de kml

En este mensaje del foro tienes explicadas algunas maneras de pasar capas de ArcGIS a KML o KMZ para Google Earth.

Si deseas que tu capa final en KML o KMZ muestre las etiquetas de las entidades es muy sencillo. En tu proyecto de ArcGIS etiqueta la capa que desees convertir por el campo que quieras mostrar. Luego usa la herramienta Layer to KML. El KMZ resultante, una vez lo abras con Google Earth, ya mostrará las etiquetas de tus entidades y, además, si entras en sus propiedades podrás cambiarle el formato a las etiquetas.

CULEBRAS GIS
Maximiliano Maximiliano

Re: leyendas de kml

Hola culebras! gracias por tu respuesta pero creo que no se entendió, lo que quisiera saber es como poner una publicidad junto a la capa kml que cargué. Muchas veces vemos al descargar algún servicio que se visualiza en google earth como por ejemplo los datos actualizables de presipitaciones que ofrece el INPE de Brasil para América, donde se puede ver una leyenda en el margen inferior derecho que se carga junto al kmz al activar la capa.
También algunas empresas que ofrecen servicios donde el trabajo final es presentado en kmz agregan la leyenda al margen de la pantalla y queda ahí de manera estática.
Espero haber sido más claro y nuevamente gracias!!

Re: leyendas de kml

Acabo de ver lo que dices, descargando las predicciones de precipitación del INPE de Brasil. Lo cierto es que nunca he hecho algo parecido en KMZ y no sé muy bien cómo se hace. Creo que no es algo que se haga con ArcGIS, parece ser más bien algo propio de los KML, y me imagino que debe ser editando el código propio de los archivos de Google Earth (el KML es prácticamente un XML).

Te dejo el siguiente enlace en el que explican algo sobre el tema:
http://www.google.es/intl/es/earth/outreach/tutorials/screenoverlays.html
CULEBRAS GIS
MartinLin MartinLin

Re: leyendas de kml

Hola culebras, siguiendo el tema, podrías probar haber si logras conseguir hacerlo desde la explicación del link que apuntas? Yo hace horas que estoy y no me sale, siempre he intentado a partir de un directorio que hago desde mi pc (siguiendo los pasos que indica) o sea, he copiado y pegado todo el directorio en un archivo tipo block de notas y en el directorio donde debe ir la imagen le puse una que sigue una carpeta que he guardado en mi pc, pero ahi muestra de ejemplo desde una dirección web que no sé como se hace.
Si nos haces el favor de probarlo tú estará buenísimo.
Gracias!!
Martin

Re: leyendas de kml

Si sigues las instrucciones de la web, lo único que debes hacer es abrir tu KML en Google Earth. Por otro lado en un editor de texto (bloc de notas, notepad++, etc.) pegas el código que te proporcionan. En dicho código sólo has de modificar la parte que hace referencia a la imagen de la leyenda:

<href>C:\Projects\Partners\Boreal\KML\files\legend_wetlands.png</href> Para el caso de que la imagen esté alojada en tu ordenador.

Una vez hecho lo anterior, sólo tienes que copiar ese trozo de código, ir al Google Earth y pulsar con el botón derecho sobre la carpeta del KML y dar en la opción "pegar". Aparecerá automáticamente la imagen de la leyenda.

Te dejo un par de capturas para ilustrarlo:

CULEBRAS GIS
MartinLin MartinLin

Re: leyendas de kml

Hola culebras!
He intentado hacerlo, pero usando una imagen propia y no me la agrega, como vi que la capa del ejemplo que usaste es .png la cambié a esa extensión pero tampoco pude lograrlo. Siempre me pone un cartel cuando la pego en la carpeta kml que dice: kml pegado no válido.
Usando la del ejemplo de google sí funciona a pesar de que hago exactamente lo mismo.
Se te ocurre que puede estar pasando?
Gracias!
buen foro, muy enriquecedor

Re: leyendas de kml

¿Puedes pasarme la imagen y el KML que estás usando para que pruebe yo? Puedes subirlos a algún servicio tipo DropBox o Google Drive.
CULEBRAS GIS
MartinLIn MartinLIn

Re: leyendas de kml

No se como se hace para pasar el link de una cuenta google drive o dropbox, debo hacer una cuenta y pasarte nombre de usuario y clave?
He visto que algunos dejan el enlace libre, me gustaría saber hacerlo.

Gracias por contestar siempre!!!

saludos

Re: leyendas de kml

Este mensaje fue actualizado el .
Debes tener una cuenta, pero no debes dar NUNCA tu usuario y clave.

Yo suelo usar Google Drive. Ahí, una vez has subido tu archivo puedes darle a compartir, y seleccionar "compartir con cualquiera que reciba el enlace". Una vez hecho eso, copias el enlace y lo puedes pegar aquí en el foro para que podamos descargarlo.