Generar un modelo predictivo

Fabián Fabián

Generar un modelo predictivo

Hola a todos
Estoy realizando un trabajo de análisis espacial para ver como ciertos puntos (coordenadas especificas) se vinculan con el entorno. Para ello uso herramientas como "Near", "aspect" "slope" etc.
La intención es generar un mapa de "predictibilidad" de lugares . Es decir, del promedio que obtengo de los valores resultantes de los  procesos anteriores ( "Near", "aspect" "slope" ) para cada punto, quiero usar esa información para marcar una nueva zona (más optima) que cumpla con esos valores o rangos de valores. Es un modelo de predicción de sitio a partir de los datos obtenidos previamente.
Espero haber sido claro.
Saludos, Gracias de antemano

Re: Generar un modelo predictivo

Si ya tienes tus tres capas raster (Near, Slope, Aspect) puedes obtener un raster promedio de las tres utilizando la calculadora raster. Con la calculadora raster puedes montar una expresión del tipo:
(Near+Slope+Aspect)/3 y el resultado sería otro raster en el que cada celda tendría el valor promedio.

Esta herramienta la tienes en el ArcToolbox en Spatial Analyst Tools/Map Algebra/Raster Calculator.

En la captura se pone un ejemplo (aunque no tiene sentido, sólo se muestra a modo de guía):

Con ese nuevo raster promedio puedes clasificar por rangos y realizar otras operaciones. Puedes incluso, una vez tengas la clasificación por rangos de valores, pasarlo a vectorial, con lo que obtendrías un shapefile de polígonos en el cual seleccionar aquellos con un determinado rango o cualquier otra operación que se pueda ocurrir.
CULEBRAS GIS
Fabián Fabián

Re: Generar un modelo predictivo

Nuevamente Gracias por la respuesta Culebras. Voy a poner en practica lo que sugieres y luego contaré mi experiencia.
Saludos!
fhas33 fhas33

Re: Generar un modelo predictivo

En respuesta a este mensaje publicado por Fabián
Hola soy nuevo por aca y espero me ayuden!! Ocupo crear poligonos de tiempo de acceso al rededor de un punto, pero lo malo es que no tengo la capa de carreteras para esto.. Existe alguna solucion para esto? Mi correo es fhas33@yahoo.com

Saludos