unir poligonos

Agustin Agustin

unir poligonos

Hola : Tengo 15 poligonos producto de una interpolacion, distribuidos en una superficie que use de corte con clip, por lo tanto la tabla me muestra esos 15 poligonos con la superficie de cada uno y demàs.
Esos poligonos son: 5 con un atributo ej: 1, otros 5 con un atributo ejemplo 2 y los otros 5 con 3, distribuidos en toda la superficie indiferentemente (como al azar)
Lo que necesito es unir esos grupos de 5 poligonos un 1 entonces convierto el shapefile en 3 poligonos, entones me quedaria una tabla de 3 poligonos y cuando  selecciono uno, me indica a los 5 poligonos que son.
No se si se entiende
Se puede hacer?
si alguien me ayuda...

gracias!

Re: unir poligonos

Lo que pretendes se puede hacer muy fácilmente con una de las herramientas del ArcToolbox de ArcGIS. La tienes en ArcToolbox/Data Management Tools/Generalization/Dissolve.

Sólo tienes que indicarle la capa sobre la que quieres aplicar el Dissolve, la nueva capa que se creará y el campo en base al cual se hará la operación de Dissolve, que en tu caso será el campo que contiene esos atributos que has citado (1, 2 y 3).

El resultado de la operación será que todos los polígonos con valor 1 pasarán a ser una sola entidad. Y lo mismo ocurrirá para el resto de polígonos con los otros valores. Tienes más información en este enlace.
CULEBRAS GIS