raster promedio

Agustin Agustin

raster promedio

Para diferentes  fechas hay recortes de las bandas 3 y 4 (satelital),lo que yo necesito es sacar el NDVI para cada fecha, georeferenciar y  recortar con clip mis áreas de interés Luego hacer un NDVI promedio de esas fechas (en mi área de interés).Necesito que tanto el lote.shp como los raster queden georeferenciados en coordenadas geográficas.
Con el NDVI promedio dentro de mi lote.shp necesito hacer una interpolación de los valores, lo importante es que el resultado de la interpolación quede en formato shp y georeferenciado en coordenadas geográficas.

Re: raster promedio

Este mensaje fue actualizado el .
Según puedo entender de tu mensaje y de la información adicional que me has enviado por correo electrónico, has generado varias capas raster con valores de NDVI (Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada) con el software ENVI. Estas capas corresponden a diferentes fechas. Quieres obtener una capa raster final que represente el valor promedio de NDVI a partir de dichas capas. Esto se me ocurre que lo puedes hacer con la calculadora raster de ArcGIS 10. En esta captura hay un ejemplo de la expresión que se construiría tomando como ejemplo dos de las capas raster que me has enviado. La idea es sumar los rasters que estés usando y dividirlos entre el número total de rasters. De este modo obtendrías un raster final cuyos valores de píxeles serían el NDVI promedio.

El siguiente paso sería recortar ese raster usando como máscara el fichero polígonal en formato shapefile que te he enviado por correo electrónico y que corresponde al área de interés. Esto se puede hacer con Spatial Analyst Tools/Extraction/Extract by Mask de ArcGIS 10. Este recorte final lo puedes usar para extraer los valores de NDVI promedio de una capa de puntos de tu interés. Extraer valores de un raster a una capa de puntos está explicado en este tutorial.

Dependiendo de lo grandes que sean tus rasters de partida, te puede interesar hacer el paso del recorte al área de interés antes o después del paso de la calculadora raster.

En referencia a los problemas de georreferenciación de los raster generados con ENVI, no conozco muy bien dicho software, pero si el resultado no está georreferenciado siempre puedes hacer tú la georreferenciación en ArcGIS, teniendo una serie de puntos de referencia.

Es posible que más adelante elabore videotutoriales para la web sobre los temas de calculadora raster y de georreferenciación en ArcGIS 10.
CULEBRAS GIS