problemas de funcionamiento de arcmap

Lucia Lucia

problemas de funcionamiento de arcmap

Hola de nuevo, si alguien sabe, cada vez que inicio arcmap y le hecho mano a alguna aplicacion, la misma no se logra, por lo que tengo dos caminos.1) repetirla varias veces, unas 6 o 7 hasta que lo hace, ò 2)esperar unos 10 minutos para volver a ejecutarla y asi lo logro.
una vez realizada la primer labor con cualquier herramienta (despues de los pasos 1 ò 2) el programa funciona perfectamente.
Alguien sabe por que puede ser que me ocurre siempre esto?
Gracias! saludos

Re: problemas de funcionamiento de arcmap

ArcGIS es un programa relativamente pesado, y la primera carga del mismo suele ser más lenta. Puede ser que tu ordenador vaya escaso de recursos y cuando ejecutas ArcGIS luego inicias alguna herramienta demasiado rápido y por eso no va fina hasta pasado un rato.

De cualquier modo, no es un comportamiento muy normal, pero sin disponer de más pistas (versión de ArcGIS, recursos de tu ordenador: memoria, procesador..., sistema operativo que usas, etc.) no sabría muy bien señalar más concretamente el origen de esa funcionalidad un tanto deficiente.

Yo uso ArcGIS 10 SP5 sobre un portátil con un procesador i5 y una RAM de 4GB y la primera carga del ArcGIS suele llevar unos 40-60 segundos. Luego funciona sin problemas. Si cierro el programa y lo vuelvo a abrir, ya el tiempo de carga se reduce mucho, arranca en unos 10 segundos, pero ese se debe a que el sistema operativo tiene una especie de caché donde quedan las aplicaciones recientemente ejecutadas para acelerar el proceso de volver a cargarlas.
CULEBRAS GIS
Lucia Lucia

Re: problemas de funcionamiento de arcmap

gracias por la respuesta, tengo arcgis 10 en w7 ultimate, un i3 con 4 gb de memoria, el problema lo tengo con todas las pc que he usado, entonces debe ser mi programa o algun error en instalacion, todas las màquinas que he usado fue instalado por mì y desde el mismo cd. tambien me tarda en cargar la primera vez 60 seg y luego 20.
El problema es siempre el mismo, cuando ejecuto la primera operaciòn, nunca la hace, despues de unos min o varios intentos lo logro y a partir de ahi no hay problemas.
gracias

Re: problemas de funcionamiento de arcmap

La cuestión es que tienes equipo de sobra para trabajar holgadamente con ArcGIS 10, por lo que el problema apunta a algún error en la instalación.

Puedes probar a instalar el último Service Pack para ArcGIS 10, que incluye mejoras de estabilidad y rendimiento.
Aquí tienes el enlace, sólo necesitas instalar el último, el Service Pack 5 en el idioma en que tengas instalado ArcGIS (en el enlace los tienes en español, alemán, francés e inglés).
CULEBRAS GIS