ortorectificar rasters

gaston gaston

ortorectificar rasters

hola a todos, necesito usar la calculadora raster porque voy a sumar distintos raster de una misma imagen satelital pero de diferentes dias, para que sume el valor correspondiente de cada celda con su adyacente de cada raster me dijeron que debo ortorectificar esos raster, porque cuando intenté hacerlo sin ésta ortorectificación y me dio un resultado de raster que estaba mal. si alguien me puede ayudar....gracias, muy bueno el foro!!

Re: ortorectificar rasters

No sé exactamente cómo serán tus capas en formato raster, a lo mejor sólo es necesario georreferenciarlas o asignarles una proyección adecuada.

Si pudieras colgarnos un archivo comprimido con al menos un par de tus capas para que pudiera echarle un vistazo y hacer alguna prueba con ellas a lo mejor podría aportar alguna idea más.

Si realmente tus imágenes de satélite están sin ortorrectificar... eso es un proceso algo más complejo que se hace por ejemplo con el siguiente software: ERDAS LPS-ORIMA.
CULEBRAS GIS