modelo de elevasion digital

gaston gaston

modelo de elevasion digital

hola: tengo una carta del IGN (instituto geografico nacional) que tiene todas las curvas de nivel con sus datos de altitud, pensé en digitalizarla, para ello se me ocurrió crear shp de polilineas para dibujar las cartas de nivel, luego ingresarles el valor de altitud y con ello construir un TIN.
Que les parece? podria lograrlo de esa manera? si alguien conoce del tema y me quiere dar una mano....
gracias!!

Re: modelo de elevasion digital

Si tienes un mapa en formato papel con las curvas de nivel y sus correspondientes valores de altitud sí que es una buena idea escanearlo para digitalizarlo y pasarlo así a un shapefile de líneas (si además tienes valores puntuales también podrías generar una capa de puntos con cotas y usarla junto con la de líneas para generar tu TIN).

Una vez escanees tu mapa te puede interesar un programa como R2V para automatizar el proceso de digitalización de las curvas. La siguiente demostración es muy ilustrativa: vídeo.

Hay más demostraciones aquí.
CULEBRAS GIS