mapinfo

carlitos555 carlitos555

mapinfo

Buenas, quisiera saber si se puede exportar un tabla de excel a mapinfo a tab.
el problema es que esta tabla no cuenta con los campos de coordenadas.
cuenta con campos de nombres de calle, con esta información se podrá hacer la georeferenciacion al mapinfo en puntos. Claro si tengo una cartografia con las calles.
por favor agradeceré me ayuden y si es rápido lo agradeceré mas.
Culebras Culebras

Re: mapinfo

Yo no trabajo con Mapinfo, pero no creo que haya problemas en importar tablas de Excel. Incluso desde Excel se pueden guardan las tablas con formatos distintos: .dbf, .csv, etc. Seguro que hay alguno que sirva para usar en Mapinfo. Además creo haber visto por ahí que las versiones más recientes de Mapinfo incluso cargan directamente tablas de Excel (a lo mejor no de Excel 2010 y superiores, pero siempre puedes guardar la tabla de Excel en un formato anterior, como Office 2003).

En cuanto a que la tabla sólo cuente con un campo de nombres de calles y no tenga coordenadas... en principio con esa tabla solamente no podrás tener una capa georreferenciada de puntos. Si dispones de otra capa de puntos que localizan las calles y dicha tabla tiene un campo identificador que puedas relacionar con el campo identificador de la tabla de nombres de calles, entonces sí se podrán relacionar las dos tablas para obtener una capa de puntos georreferenciados que localicen calles y a los que podrás etiquetar con el nombre correspondiente.
CULEBRAS GIS