interpolacion con texto

Hisaomi Nakamatsu Hisaomi Nakamatsu

interpolacion con texto

Lo que estoy intentando elaborar es un mapa de textura de suelo y las variables son textuales (arena , limo, franco,etc). mi pregunta es si se puede realizar la interpolacion de los puntos con estas variables y como se la puede hacer

Re: interpolacion con texto

Directamente con las variables de tipo texto creo que no se podría hacer la interpolación de tus puntos.

Pero hay una solución muy sencilla. No hay ningún problema en que añadas otro campo a tu tabla de tipo números enteros en el que asignes un valor a cada tipo de textura. Por ejemplo "1" para "arena", "2" para "limo", etc.

En ArcGIS lo puedes hacer muy rápidamente añadiendo un nuevo campo de tipo entero y seleccionando todos los registros con valor "arena" y con la calculadora de campos haciendo que para esos registros el valor del nuevo campo sea "1". Y lo mismo se hace con el resto de valores.

Harás entonces la interpolación con ese campo numérico y luego en tu mapa resultante la corresponencia 1-arena, 2-limo, etc. se mantiene sin problema.
CULEBRAS GIS