extrapolar caudal punta

1 mensaje Opciones
NEELYOLE NEELYOLE

extrapolar caudal punta

Buenas a todos,

Estoy intentando obtener la altura de inundacion para un area determinada en la que se encuentra una estacion metereologica. De esta estacion obtuve los caudales puntas con los que ajuste la distribucion de Gumbel y obtuve un cauda para el perido de retorno que iba buscando. El problema que tengo, que obviamente este caudal que se produce en la parte baja de mi cuenca no es el que se produce aguas arriba. Mi pregunta es si alguien tiene alguna idea como podria extrapolar este caudal aguas arribas para poder  introducir este caudal en el modelo hidraulico (HEC-RAS) y que el resultado de la capa de inundacion fuera mas realista.

Agradeceria cualquier ayuda u orientacion.

Muchisimas gracias de antemano.

Laura