digitalización de cartas topográficas

Mariano Mariano

digitalización de cartas topográficas

Hola, he digitalizado una carta topográfica (curvas de nivel)en coordenadas geográficas (grados decimales) y voy a construir un modelo de elevación digital (creo un TIN y luego TIN to raster con arcMap), mi intensión es pasarlo a coordenadas proyectadas UTM con datum POSGAR 94, debo hacerlo antes ó al raster final? se puede hacer con arcMap? alguien sabe cono?

Re: digitalización de cartas topográficas

Yo lo haría en primer lugar, antes de generar el TIN. El cambio de sistema de coordenadas lo haría directamente a tu capa vectorial en formato shapefile de curvas de nivel.
En ArcGIS tienes dentro del Arctoolbox la herramienta que te señalo en la captura de pantalla siguiente:

Con esta herramienta puedes cambiar entre sistemas de coordenadas, indicando además, si la conoces, la mejor transformación geográfica disponible para tu zona.
CULEBRAS GIS