datos en varias hojas excel

sonia sonia

datos en varias hojas excel

Hola a todos. LLevo dias buscando respuestas por la red pero no encuentro nada que me sirva!!
Tengo un Libro Excel con varias hojas (puesto que mi numero de filas, de datos, son mayores a lo que cabe en una hoja). Cuando añado datos en Arc Gis, puedo añadir una hoja y a continuación la otra. Pero yo necesito que las trabaje como si fueran una sola hoja, puesto que la informacion de la segunda hoja es funcion de la primera.¿Se entiende? No encuentro la forma de hacerlo, ¿alguien puede ayudarme? Realmente estoy desesperada, necesito introducir los datos!!!! Es urgente, pido ayuda a gritos!!!
Culebras Culebras

Re: datos en varias hojas excel

Este mensaje fue actualizado el .
Cuando dices que los datos de una hoja son en función de los de la anterior... ¿te refieres a que los de la siguiente hoja se calculan con fórmulas a partir de los de la primera o que simplemente, ya que no te cabían en la primera, los datos continúan en la segunda?

Si estamos con el segundo caso hay una solución muy rápida: consiste en cargar cada hoja como una tabla independiente en ArcGIS, aunque cada una de ellas con los mismos encabezados de datos. Luego sólo tienes que crear una capa en ArcGIS con cada una de ellas y finalmente unir todas esas capas (por ejemplo con la herramienta Append del ArcToolbox), de manera que obtendrás una sola capa con la tabla de datos completa, ya que en ArcGIS hay menos limitación en el número de filas.
CULEBRAS GIS
sonia sonia

Re: datos en varias hojas excel

Muchas gracias,
efectivamente mis datos son como tu opcion 2, es decir que simplemente ya no me cabían en la primera y los datos continúan en la segunda. Probe a unir las dos capas con la herramienta Append a una nueva hoja de excel (cuando tengo que introducir Target Database, puse una hoja excel en blanco), pero me da error:
ERROR 000262: Target Hoja1$ is read-only

Como o donde uno las dos tablas?? Ojala puedas ayudarme!!!!
Culebras Culebras

Re: datos en varias hojas excel

Piensa que el destino final no puede ser de nuevo una hoja de Excel, pues en ella no te caben todos tus datos y ése era el problema de partida.

Es mejor hacer una serie de pasos intermedios:

1. Cargas cada hoja de tu archivo Excel en ArcGIS (esto te las añade cada una como una tabla llamada "nombre_de_hoja").
2. Botón derecho sobre cada una de ellas y "Display XY data" (esto necesita que elijas dos campos como la X e Y que contengan números, pero no es necesario que sean coordenadas de verdad, pueden ser todos 0, ya que no nos interesará la representación visual sino la tabla). Esto creará una capa temporal para cada tabla (llamada "nombre_de_hoja_$ Events").
3. Botón derecho sobre cada una de esas capas temporales que has creado y "Data/Export data" y guardar cada una como un Shapefile con el nombre que desees (puede ser hoja1, hoja2, etc.).
4. Aplicar el Append eligiendo el primer de los shapefiles como Target Dataset y el resto de ellos como los Input dataset.

El resultado final será que el primer shapefile tendrá una tabla asociada con todos los datos que podrás usar para relacionar con otras capas en tu proyecto o lo que necesites. El Append necesita que los campos de todos los input  y target sean iguales, de ahí que en cada una de tus hojas de Excel necesites que la primera fila tenga los nombres de los campos.
CULEBRAS GIS
sonia sonia

Re: datos en varias hojas excel

Me salvastes!!

Tengo algunas dudas mas...volvere a escribir!

Miles de gracias!!