cargar un tin en arcscene

Juan Pablo Juan Pablo

cargar un tin en arcscene

hola, hice un tin desde create tin from feature usando curvas de nivel digitalizadas de una carta topográfica mas unos puntos que cargué desde la misma carta, todo en shapefile. Tengo dos preguntas: 1_ cuando quiero abrir el tin en arcscene solo aparece una linea muy finita vertical 2_ georefencié la carta antes de digitalizarla en coordenadas geográficas grados minutos y segundos pero después que terminé el trabajo me dí cuenta que las coordenadas que tenía eran en Gauss krugger faja 5 wgs 84, las transformé a ese sistema pero no sé si valen los puntos por haberlos ingresado como geográficos.
gracias! me gusta el foro, mucho me ha servido.
saludos!

Re: cargar un tin en arcscene

Yo te recomendaría que, antes de empezar a meterte a crear el TIN, pasaras todas tus capas shapefile al sistema de referencia que elijas para trabajar, para homogeneizar todos tus datos. Una vez tengas todas las capas en un mismo sistema de referencia y proyección podrás trabajar con menos problemas.

En cuanto al proceso de creación del TIN, ya que partes de una capa de puntos con altitudes (cotas) y otra de curvas de nivel, en la herramienta "Create TIN from features", no olvides seleccionar "masspoints" para la capa de puntos y "softline" para la capa de curvas.
CULEBRAS GIS
Juan Pablo Juan Pablo

Re: cargar un tin en arcscene

gracias por la respuesta, no se entendió lo que quería preguntar porque me expresé mal, el tema es el siguiente: tengo una carta topográfica que posee coordenadas, tiene gra, min y seg en sus extremos pero dice que la georeferenciación corresponde a Gauss Krugger. yo no ví que decía Gauss Krugger hasta que terminé la digitalización, entonces georeferencié la carta como si fueran coordenadas geográficas. Mi pregunta es si no me sirve nada de lo que hice ó si se puede salvar el trabajo?
Bueno saludos y gracias

Re: cargar un tin en arcscene

Al no haber tenido en cuenta la proyección que te indicaba la carta que has georreferenciado es muy probable que hayas acumulado un cierto error de desplazamiento, que dependiendo de la finalidad que quieras dar a tu trabajo puede o no ser aceptable.

De todas maneras, ya que dispones de una carta con coordenadas en sus extremos, sería muy sencillo que la volvieras a georreferenciar teniendo en cuenta esta vez la proyección adecuada. Sería crear un proyecto en ArcGIS con el sistema de coordenadas correcto, y georreferenciar los puntos de los extremos. Una vez tengas tu carta georreferenciada sí tendrías que darte del trabajo de nuevo de digitalizar las curvas de nivel y los puntos de cota. De todos modos, existen programas para vectorizar ráster, como por ejemplo el que se discutió en este mensaje del foro.
CULEBRAS GIS
silver zenteno silver zenteno

Re: cargar un tin en arcscene

En respuesta a este mensaje publicado por Culebras
lo qu esucede es que lo has hecho mal, solo necesitas agregar el tin una vez hecho eso en las pestaña base heights colocas floating on a custom surface tu tin o mde en el factor de elevacion las variaciones minimas hacen que se dispare tu modelo por eso en esa parte tendras que jugar con  los datos ejemplo 1.0000 si no funciona asi utiliza 0.0005 y luego zoom al modelo una vez hecho eso deberia hacer el ajuste de alturas en el modelo no agregues elevacion constante , bueno es lo unico que puedo aportar igual soy nuevo pero trata de leer el manual yo apenas lo estoy haciendo y asi solucione el problema que tienes quiza sean distintos o quiza te funcione, te dejo mis datos por si tienes alguna info que me puedas pasar e intercambiamos info saludos  silver_zenteno@hotmail.com