cargar herramientas en arcgis 10

Eduardo Eduardo

cargar herramientas en arcgis 10

Hola, trabajo con imagenes satelitales y siempre necesito calcular el NDVI (indice de verdor normalizado).
Mi mètodo es con la calculadora raster pero tengo entendido que se puede agregar a la caja de herramientas las funciones para calcular varios indices inclusive el NDVI.
Alguien sabe como se hace?

Gracias de antemano!!

Re: cargar herramientas en arcgis 10

Este mensaje fue actualizado el .
Creo que lo más fácil puede ser que utilices el Model Builder de ArcGIS. Con él puedes crear el proceso que calcula tu índice. Puede ser algo así como "Input Raster"->Raster Calculator (con la fórmula que usas para el índice)->"Output Raster". Ese proceso que creas se puede guardar como una herramienta y añadirla al ToolBox de ArcGIS.

Aquí te dejo un tutorial en vídeo para empezar a entender cómo trabajar con el Model Builder.

Aquí otro tutorial en vídeo sobre Model Builder de ArcGIS.
CULEBRAS GIS