analisis Kernel

sonia sonia

analisis Kernel

Hola,
llevo un tiempo atascada en un analisis y espero alguien pueda ayudarme!!
He representado en un mapa unos puntos (con coordenadas) que representan la poisción de un barco. Ya que existen millones de registros, quisiera hacer un analisis de densidad (Kernel). Mi problema es que no entiendo bien que datos tengo que elegir en la herramienta Kernel density. Me piden:
Output cell size y Search radius. Como quiero que sea en densidad en kilometro cuadrado, entiendo que en Search radius debo especificar 564.19 . Pero en Output cell size, no se que especificar,entiendo que se refiere a la escala, pero no se como calcular ese valor.
¿Pueden ayudarme? LLevo dias con esto y no lo consigo!!
Graciasss

Re: analisis Kernel

El "output cell size" es el tamaño de celda del raster de salida. En principio no debería importarte demasiado este parámetro y podrías dejar el valor que te aparezca por defecto. Opcionalmente puedes indicar tú el tamaño de celda del raster si es que buscas una resolución determinada (por ejemplo un tamaño de 10*10 metros). Ya que tienes una capa con muchos puntos, aunque no sé cuál es tu extensión total, quizás no te convenga una resolución muy fina, para que el archivo resultante no sea demasiado grande. Quizás 20*20 ó 30*30 pueda servirte.

En cuanto al "search radius", sí se trata de un parámetro interesante en tu estudio y, ya que deseas que se incluyan las entidades dentro de un radio de búsqueda, el valor de 500 metros me parece adecuado (para posiciones de un barco). Aunque recuerda que eso es el radio del círculo, y con tal radio el área de búsqueda sería de unos 750 km cuadrados.

De todas maneras puedes hacer varias pruebas con distintos valores en los parámetros y observar los resultados para tener una idea mejor de lo que pretendes obtener.
CULEBRAS GIS