Video en Tabla de contenidos

Jorge Jorge

Video en Tabla de contenidos

hola amigos, me gustaría pudieran orientar sobre como puedo enlazar un video a un elemento d etabla de contenidos, cosa de poder abrir la tabla pinchar un elemento y reproducir un video.

gracias
Culebras Culebras

Re: Video en Tabla de contenidos

Sé que en una capa de información que tengas en una geodatabase se pueden definir campos de tipo imagen e incluso de tipo blob, que no estoy seguro de si podrían contener un vídeo.

De todas maneras, ya que los vídeos suelen ser archivos que ocupan mucho, se me ocurre que quizás para conseguir lo que pretendes, la manera más sencilla sea que subas tu vídeo a cualquier servicio de internet, por ejemplo Youtube.
Una vez lo hayas hecho, copias la dirección web del vídeo y la pegas en un campo de texto de tu tabla. Cada feature de tu capa tendrá una dirección a un vídeo en ese campo de texto que puedes llamar por ejemplo "Video" (y ponerlo de tipo Text y darle una longitud suficiente para que quepan direcciones web).
Luego se trata de abrir las propiedades de tu capa y en la pestaña de Display, activar la opción de que se admitan enlaces a URL para el campo "Video". Hecho todo esto, ya podrás utilizar la herramienta HTML Popup para que al pinchar en cada feature te salga una ventanita descriptiva en la que el campo "Video" proporcionará la posibilidad de pinchar sobre el enlace al vídeo para que éste se abra, lanzando para ello el navegador por defecto de tu sistema.

Las capturas a continuación ilustran todo el proceso:

CULEBRAS GIS