Unir shapefiles de puntos

JorgeA JorgeA

Unir shapefiles de puntos

Hola a todos!! muy interesante este foro, veo que hay muchos que estan en la misma que yo, asi que primero gracias a todos.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo 9 shapefiles de pùntos, cada uno tiene el nombre de cada punto que es un número y un atributo que corresponde a un valor numérico (z). Lo que necesito hacer es crear un único shapefile con los 9 que tengo.
Alguien sabe como se hace?
Gracias!!!
Culebras Culebras

Re: Unir shapefiles de puntos

Lo que quieres hacer es algo muy sencillo que se puede llevar a cabo con la herramienta Merge dentro de Data Management Tools/General/ en el ArcToolbox de ArcGIS.

La condiciones a tener en cuenta son:
- Que todos tus shapefiles deben ser del mismo tipo geométrico. En tu caso no hay problema, pues todos son de puntos.
- Que los campos de tus shapefiles sean del mismo tipo y se llamen igual (creo que en tu caso tampoco tienes problema con esto, puesto que has comentado que cada shapefile lleva un campo con el número de punto y otro campo con un valor numérico "z". De todos modos comprueba que el campo de tus archivos que lleva el número de punto no sea de tipo short integer en unos casos y de tipo string en otros (o se llame en unos "nombre" y en otros "numero", etc.), que a veces puede ocurrir cuando se mezclan archivos que han sido generados por distintas personas o de diferentes modos. Comprueba también el campo "z".

Hay una opción más avanzada que es Field Map (opcional en el Merge) pero que no es necesario que te compliques con ella si se cumple el requisito que te he descrito antes. Con esa opción se pueden renombrar campos, incluso cambiarles el tipo de dato durante la operación. Para pocos archivos y con pocos campos, como es tu caso, no merece la pena que entres a considerar el Field Map.
CULEBRAS GIS