Surfer 8

Martín Martín

Surfer 8

Hola amigos, tengo el software surfer versión8 y quiero abrir unas curvas de nivel que tengo hechas en arcmap
para crear una vista 3d propia del surfer para imprimirla así, alguien sabe como se hace?
Gracias!!

Re: Surfer 8

Aunque conozco algo el programa Surfer, no he llegado a utilizarlo, por lo que no sabría responderte con detalle cuál es el proceso para lograr lo que planteas.

Tengo entendido que para Surfer 8 basta con disponer de una tabla con los datos X, Y y Z. Si ya cuentas con una capa en shapefile de curvas de nivel, realmente ya dispondes de esos tres datos, por lo que quizás te sirva lo que se comenta en este otro foro. En concreto revisa el último mensaje de ese tema del foro. En él te proponen una manera de pasar tus datos en curvas de nivel a una tabla válida para Surfer 8.
CULEBRAS GIS
Emperatriz Emperatriz

Re: Surfer 8

Hola, estoy trabajando con surfer 8 pero mi problema es que ya tengo los datos x, y, z para ser cargados en surfer, pero son 301.101 datos, entonces cuando los copio y los pego a surfer solo se copian 65.345 datos, sabiendo que surfer tiene la posibilidad de leer 1.000.000 de datos.

Alguien sabe que podria estar pasando? porque ademas lo intente cargar desde excel 93 y al guardarlo en este formato me elimina datos. Asi que no se que puede estar pasando.

Espero su ayuda.

Gracias

Re: Surfer 8

En Excel 93 no vas a poder cargar ese fichero completo, ya que tiene un límite de filas por hoja (que justamente creo que es la cantidad que señalas en tu mensaje). Sí podrías cargarlo en versiones más modernas de Office.

De todos modos, no sé para qué necesitas cargarlo en Excel, pues si tu archivo es de tipo texto plano y ya tiene los valores x, y, z formateados de manera adecuada para Surfer, la idea es cargarlo directamente en Surfer. Es decir, no debes copiar y pegar desde otra aplicación, sino que debes usar la importación del archivo directamente en Surfer, que me imagino que debe tener esa opción, ya que yo nunca lo he utilizado.
CULEBRAS GIS