Quitar georeferenciacion a imagen

Mariano Mariano

Quitar georeferenciacion a imagen

Hola amigos del foro, quería saber si alguien sabe como se le puede quitar la georeferenciacion a una imagen satelital para poder georeferenciarla a partir de unos puntos de control.
el punto es que si no le saco la georeferenciacion, no me aparece en la herramienta que se usa para georeferenciar por lo tanto no puedo modificar sus coordenadas.
gracias de antemano!!

Re: Quitar georeferenciacion a imagen

Dependiendo del formato de tu imagen, a menudo el archivo viene acompañado de otro que contiene la información de geolocalización. Por ejemplo en las imágenes tif, suele ser .TFW, en las jpg .JPW, etc. Si borras los archivos con dichas extensiones, tu imagen habrá perdido la geolocalización. Ten cuidado de no borrar la imagen en sí.

Por otra parte, en ArcGIS puedes georreferenciar sin necesidad de eliminar la geolocalización previa de tu imagen.
CULEBRAS GIS