Proceso "Recortar" en archivos shapefile

Oiram V Oiram V

Proceso "Recortar" en archivos shapefile

Hola, tengo dos archivos shapefile.
Uno representa usos de suelo y vegetacion y el otro es un lindero.
Mi duda es ¿Como puedo "recortar" el archivo de forma que unicamente quede lo que "cae dentro" del lindero?
Lo he hecho con Lindero (shapefile) + Imagen Satelital (Raster). Pero no consigo hacerlo con dos shapefile.
De antemano Gracias y Saludos.
Anexo imagen.

Re: Proceso "Recortar" en archivos shapefile

En ArcGIS tienes una herramienta muy sencilla para realizar la operación que describes: Clip.
Échale un vistazo a la captura que te adjunto:

Tu capa de Lindero es la capa "clip" y la que quieres recortar es el "input". El "output" será tu capa recortada.
CULEBRAS GIS