Proceso "CLIP" en RASTER

Oiram V Oiram V

Proceso "CLIP" en RASTER

Tengo un shape de lindero + una imagen raster.
Mi objetivo es "recortar" la imagen raster de tal suerte que solo aparezca lo que "entra" en el espacio de mi lindero.

Utilizo el proceso:
- ArcToolbox -> Data Management Tools -> Raster -> Raster Processing -> Clip

En Input Raster coloco el archivo de imagen raster
En Output Extent (optional) coloco el archivo shape de lindero
En Output Raster Dataset el destino del archivo a generar

Ahora cuando doy "OK" me genera un nuevo archivo de imagen, hasta aqui todo bien pero en rectangulo alrededor del lindero y para mi objetivo no es util, sobre todo por presentacion.

Pero si selecciono la casilla Use Input Features for Clipping Geometry (optional)
Me manda un error al intentar el proceso CLIP.

ACTUALIZADO EL 6/03/2015 4:49 p.m.
LO REINTENTE PERO ESTA VEZ UTILIZANDO UNICAMENTE ESAS DOS "CAPAS" EL SHAPE + IMAGEN. Y ESTA VEZ NO HUBO ERROR. TAL VEZ SEA POR TENER DEMASIADAS CAPAS ACTIVAS O ALGUNA CAPA CAUSA CONFLICTO.

Solo una duda. Al utilizar este proceso me genera algo asi como 5 archivos para la misma IMAGEN RASTER, es posible "unir" estos 5 archivos en 1 solo para que quede como el archivo original?

De Antemano Gracias y Saludos.

Re: Proceso "CLIP" en RASTER

Lo que pretendes hacer lo conseguirás de una manera más sencilla con otra herramienta del ArcToolbox de ArcGIS. Se trata de Extract by Mask:

El "Input raster" es la imagen que quieres recortar, el "mask data" es tu archivo shapefile por el cual deseas recortar y el "Output raster" es el destino de salida de tu raster recortado.
CULEBRAS GIS