Problemas con superposicion de shp arcgis 10

Viviana Viviana

Problemas con superposicion de shp arcgis 10

Hola a todos,
Mi problema es el siguiente tengo dos archivos dwg los cuales los converti a shp sin problema, seguido le di las coordenadas de otro shp del proyecto hago el proceso correctamente pero al momento de cargarlo al mxd el shp no se superpone con los otros. Las coordenadas estan correctas. Por favor ayuda que podre estar haciendo mal o donde debo ver si la info del shp esta correcta. En donde podria estar el error.
Gracias es de suma urgencia.

Re: Problemas con superposicion de shp arcgis 10

¿Cómo has convertido los archivos de AutoCAD a SHP? ¿Estaban esos DWG previamente georreferenciados? Porque si no es así, al cargarlos en ArcGIS, aunque les asignes la misma proyección que los demás SHP del proyecto, no te van a salir en su lugar correcto.

Si pudieras adjuntar los SHP que te dan problemas junto con los SHP de base que tienes en tu proyecto para compararlo y ver dónde está el problema, sería de gran ayuda.

Puedes adjuntar archivos en el foro o utilizar algún sistema como Google Drive o DropBox en el que subir un archivo ZIP que contenga todo lo necesario.
CULEBRAS GIS
Viviana Viviana

Re: Problemas con superposicion de shp arcgis 10

Hola gracias por la respuesta me ayudas un monton, mira los archivos los converti abriendolos desde arcgis  luego desactivando solo el que me interesa que es polilinea luego click derecho y export data shp....... y si los los archivos dwg no estaban georeferenciados.....

Te enviare un zip con los shp convertidos y de base junto con los mxd que necesito montarlos

Muchas gracias es de suma urgencia esto.

El archivo es un adjunto info_shp
Viviana Viviana

Re: Problemas con superposicion de shp arcgis 10

En respuesta a este mensaje publicado por Culebras
Disculpame pero no he podido adjuntar el archivo podrias darme tu correo por favor

Gracias

Re: Problemas con superposicion de shp arcgis 10

Tras recibir los archivos en cuestión, se resolvió lo siguiente:

Efectivamente el problema es que te habían dado unos DWG que no estaban georreferenciados. Suele pasar que la gente que sólo trabaja con AUTOCAD en planos no suelen preocuparse de georreferenciarlos, pues sólo los destinan a montar el plano.

La solución ha sido exportar los DWG a SHAPE y luego en ArcGIS editar esos SHP y, teniendo seleccionados todos sus features (filas de la tabla), moverlos a su sitio geográfico real (para esto último, la referencia ha sido el río que me has pasado y la curva que señalabas en la captura de pantalla que hiciste).
CULEBRAS GIS