Problemas con la conversion de kml a shape file

Laura Laura

Problemas con la conversion de kml a shape file

Hola

Tengo un serio problema con mi extension de conversion de KML a capa,
realizo los pasos correspondientes con la herramienta conversion tools/from KML/KML to layer,
pero al terminar solo aparece en blanco, osea, el layer no tiene ningun poligono, sin embargo
esto no pasa con los puntos, solo con poligonos que dibujo en google erth. estoy algo desesperada, espero que puedan ayudarme a identificar mi error o el problema con mi herramienta.

Re: Problemas con la conversion de kml a shape file

Creo que lo que está ocurriendo es que estás dibujando los polígonos en Google Earth con color transparente. De esta manera, cuando conviertes el KML en una capa dentro de ArcGIS usando la herramienta que comentas (KML to Layer) en realidad funciona bien y la capa se crea correctamente, sólo que al ser la línea transparente no ves los contornos de los polígonos. Además, si abres la tabla asociada a tu capa, verás que sí que tiene entidades que son polígonos. Prueba a cambiar el color del contorno de la capa generada en ArcGIS. Verás como tus polígonos sí que están ahí.

Como alternativa, también puedes dibujar los polígonos en Google Earth con un color determinado de contorno, y ese será el que tome  por defecto en ArcGIS cuando hagas la conversión. Pero en realidad ni siquiera tienes por qué hacer esto, puesto que la capa que ya convertiste en ArcGIS sólo necesita que le asignes un color de contorno.

CULEBRAS GIS