Problema al unir Buffers

GUS GUS

Problema al unir Buffers

Hola a todos

Soy un principiante en el uso de Sistemas de Info Geografica y acabo de legar al foro. No se que hago mal en el proceso siguiente, pero no consigo obtener el resultado que necesito, seguro que alguien puede ayudarme.

Tengo un shapefile de puntos. Con la herramienta de buffer de "Geoprocessing" dibujo un buffer circular de 300 m alrededor de cada punto. Necesito  unir aquellos buffers que estan en contacto unos con otros (he usado dissolve, pero tambien lo he intentado con otras herramientas), pero al hacerlo los uno todos en bloque, es decir la tabla de atributos de la nueva capa solo tiene una entrada.

Como puedo hacer esto? Me estoy saltando algun paso intyermedio?

Muchas gracias de antemano

Gus

Re: Problema al unir Buffers

Este mensaje fue actualizado el .
Puedes conseguir lo que deseas usando Dissolve despúes de haber hecho el Buffer. Sigue los pasos siguientes:

1. De tu capa de puntos haces el buffer, que sería algo parecido a la siguiente captura (usa las opciones como se señalan en la captura):

2. Lo siguiente es aplicar el Dissolve a tu capa buffer creada en el paso 1. Utiliza los mismos parámetros de la captura (no utilices ningún campo, para que el dissolve se haga espacial). No usar campos y los dos últimos parámetros que te señalo son la clave:

3. Finalmente obtienes lo que buscas, se han fundido los polígonos solapantes en uno solo, pero manteniéndose cada fundido como una fila en la tabla, es decir, cada fundido es un feature  independiente en tu capa:
CULEBRAS GIS
GUS GUS

Re: Problema al unir Buffers

Muchiiisimas gracias, Culebras

Muchas gracias por tu explicacion tan clara y detallada. He seguido tus instrucciones y funciona perfectamente. Obtengo los buffers y con el dissolve consigo unir aquellos que estan en contacto sin que se unan todos a la vez (que es lo que me ocurria antes)

Pero tengo otro problema, si guardo el resultado del buffer en una geodatabase que he creado (o en la que tiene arcmap por defecto) los buffers son perfectamente circulares pero al hacer el dissolve y guardarlo en la misma geobatabase, los buffers que deberia unir, no los une correctamente y se deforman (los demas estan bien. Ver captura de pantalla1).

Como se que a veces las geodatabases dan problemas, he probado de guardar la capa del buffer en una carpeta normal y en ese caso los buffers (todos) los dibuja ya de entrada aplastados con una forma ligeramente elipsoidal. (ver captura de pantalla 2)

Por si sirve de algo la capa esta projectada de GCS WGS 1984 a WGS UTM Zone 41 N

Podrias decirme porque sucede esto y como corregirlo?

captura 1
captura 2

Gracias de antemano

Gus

Re: Problema al unir Buffers

Pues tiene pinta de ser tema de la proyección que estés usando. No entiendo muy bien por qué has de proyectar de una geográfica a otra UTM. Quizás es mejor que la capa de puntos la lleves a la proyección final que estés usando en tu proyecto antes de hacer los buffer y dissolve. Para que así el resultado ya esté en el sistema que te interese.

Por otra parte, si tienes problemas haciendo operaciones de geoprocessing dentro de geodatabases por tema de cómo estén definidas, qué información espacial lleven asociadas, etc., prueba a hacer las operaciones con shapefiles en una carpeta normal. Luego los resultados finales puedes exportarlos a tu geodatabase.
CULEBRAS GIS
GUS GUS

Re: Problema al unir Buffers

Gracias de nuevo.

Al final era que había transformado las capas pero  no habia cambiado el sistema de Coordenadas del proyecto.