Metadata formosat

Eduardo Eduardo

Metadata formosat

Hola,
lo primero agradecerte el haber creado este foro y dar tu apoyo a los que nos quedamos atascados en el proceso.

Tengo una imagen Formosat, si no conoces el satelite no es el problema, el problema viene en que el suministrador manda la metadata de la imagen en formato DIMAP como SPOT, según ellos satisface a todos pero a mí no.

La cuestión es que no puedo leer fácilmente esta metadata,  por que quiero convertir los ND a reflectividades.

Me puedes ayudar con el tema, se que se trata de un formato xml con la tabla de estilo xsl, pero no he logrado que me funcione para verlo de una buena manera y no tener que analizar linea a linea haber donde se encuentra gain y offset

https://www.dropbox.com/s/0ue9os149mglboz/metadata.rar

Un saludo
Culebras Culebras

Re: Metadata formosat

Lo cierto es que los archivos de estilos XSL se asocian a archivos XML de los que se extraen los datos y a los que se les aplica dicho estilo. Pero en el archivo que has subido sólo encuentro un archivo XSL, que por sí solo no contiene datos, sino sólo las reglas de estilo a aplicar a un teórico archivo XML que debería existir.

Con la información que has subido no se me ocurre de qué manera poder hacer lo que pretendes. Necesitaría más información, o todo el archivo comprimido completo que te hayan facilitado con la imagen satélite, no sólo los metadatos.

Y la carpeta "metadata", ArcGIS parece reconocerla como un dataset para cargar, pero cuando lo intento me da error al generarlo y no me carga nada. Creo que sólo con los metadatos no puedo hacer nada, sería necesario tener la imagen satélite y sus metadatos (todo junto).

CULEBRAS GIS
Eduardo Eduardo

Re: Metadata formosat

Lo que he podido averiguar es que el archivo metadata.dim en realidad es extensión xml. Y tiene asociado su archivo de estilo XSL, que se puede abrir con word, pero los hiperlinks internos en javascript dan error.  No entiendo porque comercializan un producto en formato DIMAP, se supone para facilitar su procesamiento, y para mi resulta todo un esfuerzo poder leer la metadata.

Lo que te pase es toda la información de esa escena salvo la imagen.tif.  Como comprenderás es un producto comercial y no te puedo facilitar aquí en publico el enlace.

Culebras Culebras

Re: Metadata formosat

De todos modos este producto no está pensado para abrirlo con Word. ¿Has probado a abrir la imagen TIF con ArcGIS? Si la imagen está bien y viene junto con el resto de sus datos y metadatos no creo que haya problema para poder trabajar con ella en ArcGIS y hacerle operaciones como a cualquier otro raster para calcular lo que deseas.
CULEBRAS GIS
Eduardo Eduardo

Re: Metadata formosat

Yo trabajo más el tema de imagenes de satelite con ERDAS,  vi una opcion de importar SPOT DIMAP que se supone te importa la metadata pero en realidad no lo hace para este caso.  Con argis tambien las abre y se puede trabajar con ellas, el problema viene que al querer pasar los ND a reflectividad de bastantes imagenes, necesitas tener los valores de GAIN y Offset, aunque según ellos ya viene calibrada y solo necesita el ajuste lmin/lmax.
Entonces es a lo que me referia, necesito la información de los metadatos, con una buena visión para poder pasarlos a una base de datos y trabajar agusto, que para eso se supone que pagas una pasta por las imágenes. Y no tener que indagar en el codigo xml como si estuvieras expiando una pagina web y volverte loco para sacar los valores