Insertar texto en base a una tabla

JC JC

Insertar texto en base a una tabla

Hola, lo que quiero hacer es teniendo un poligono seleccionado que me ponga automaticamente el campo que yo seleccione y lo rellene con el dato de esa columna y esa fila que he seleccionado.

Me explico con un ejemplo.
Tengo una capa de parcelas y quiero que en la vista de diseño me salga ,en una tabla creada previamente, por ejemplo la dirección de esa parcela, en otro texto la superficie y así con todo lo que yo quiera incluir.

¿Hay alguna forma?

Re: Insertar texto en base a una tabla

Aunque es posible añadir una tabla de una capa que tengas cargada a la vista de Layout, creo que para lo que quieres hacer es mejor que uses el etiquetado. En tu caso, como sólo quieres etiquetar uno de los polígonos, la manera más sencilla sería seleccionar el polígono de tu interés, exportarlo a una capa nueva y etiquetar dicha capa, que al tener sólo un polígono, sólo te pondrá la etiqueta para el mismo. En las opciones de etiquetado puedes construir la expresión que te muestre la información que deseas:

Existen otras maneras de hacerlo, pero serían algo más complicadas. Por otra parte, siguiendo con esta misma idea, puedes seleccionar el polígono de tu interés, exportarlo a una capa nueva, abrir su tabla y borrar los campos que no desees y añadir esa tabla al Layout, de manera que saldrá una tabla con sólo la fila y campos que te interesan.

Se trataría de hacer lo que muestro en esta última captura, pero para una capa que tuviera sólo el polígono de tu interés, y a la que hubieras borrado los campos que no te interesen.
CULEBRAS GIS