Georeferenciar Magna

Tomaslp Tomaslp

Georeferenciar Magna

Hola, tengo que georreferenciar un MAGNA.
En la pagina del Instituto, me viene un archivo ZIP, cuando lo descomprimo tengo:
un archivo con extensión (.jgw,.jgp (esta es la imagen) y .jpg.aux.xml)
¿como puedo georeferenciar a partir de estos archivos?

Gracias.

Re: Georeferenciar Magna

En efecto el archivo JPG es tu imagen, pero los otros archivos asociados son los que tienen la referencia espacial del mismo. Por lo tanto ya te has bajado una capa georreferenciada. Eso sí, para que funcione bien, todos los archivos deben ir juntos en la misma carpeta. Si tienes el JPG aislado, al cargarlo en ArcGIS no cogerá la referencia espacial.

Te lo explican en el mismo sitio de donde has descargado la HOJA MAGNA:
Imagen georreferenciada y recortada. Pulsa aquí para descargar el .zip con la imagen recortada por el marco de la hoja 944.
El archivo .zip contiene el fichero .jpg de imagen y dos ficheros asociados .jgw y .aux de georreferenciación, necesarios para su correcta visualización.
Imágenes georreferenciadas en coordenadas geográficas (ED 1950).
CULEBRAS GIS
Cestevez Cestevez

Re: Georeferenciar Magna

Me descargo en la misma carpeta los tres archivos y al cargarlos en gVSIG no los coloca georreferenciados... Alguien sabe porque?

Re: Georeferenciar Magna

¿Puedes indicarnos el enlace de la hoja en concreto que estás descargando, para que podamos probar a ver qué ocurre?

Yo al menos, he bajado algunas hojas, y con ArcGIS no he tenido problemas para visualizarlos georreferenciadas. A lo mejor no estás seleccionando correctamente en gvSIG el sistema de coordenadas y la proyección. Según nos indican en la web de descarga del MAGNA, las hojas nos las están proporcionando en coordenadas geográficas y en European Datum 1950.
CULEBRAS GIS