Extraer valores del raster a partir polígonos

Edurst Edurst

Extraer valores del raster a partir polígonos

Hola,
Mi duda está muy relacionada con la extracción por puntos de un raster (Extract values to point).
Necesita extraer el valor de un raster temático pero en vez de a puntos que obtiene el valor del pixel donde coincide su localización, extraer a unas parcelas circulares el valor de la mayoría de los pixeles.

No se si me explicado. Digamos tengo una capa de buffer de puntos de 20 m radio, con 600 parcelas repartidas sistemáticamente en una imagen clasificada. Y lo que quiero en vez de extraer el punto central que extraiga el valor de la mayoría de pixeles situados en este buffer por parcela.

Se te ocurre algo?
Edurst Edurst

Re: Extraer valores del raster a partir polígonos

Bueno ya lo solucione.

Existe una función en ERDAS>vector (zonal atributes) la cual te permite extraer los atributos de un raster a un archivo vectorial (ptos,lineas o  polígonos) donde puede calcular la media,mayoria,etc...

Re: Extraer valores del raster a partir polígonos

En ArcGIS tienes el equivalente con la herramienta Zonal Statistics (as table), de la que se habló algo en este mensaje.
CULEBRAS GIS