Extensiones ArcGis 10.1

jesus88 jesus88

Extensiones ArcGis 10.1

Hola.

Deseo instalar la extensión Maplex a ArcGis 10.1 pero no sé como hacerlo.

¿Alguién me podría echar un cable??

Muchas Gracias!!!
Culebras Culebras

Re: Extensiones ArcGis 10.1

ArcGIS ya viene con la extensión Maplex, no es necesario instalarla. Lo que no sé es si los 3 niveles de licencia la traen de serie (básica, estándar, avanzada). Al menos en la versión avanzada, no tienes más que ir al menú/Customize/Extensions y ahí activar la casilla de Maplex. Luego en el mismo menú/Customize/Toolbars hay que marcar la casilla Labeling, para abrir la barra de herramientas de etiquetado, desde donde se puede activar el uso del motor de etiquetado de Maplex.
CULEBRAS GIS
jesus88 jesus88

Re: Extensiones ArcGis 10.1

Muchas gracias!!

Me ha servido tu respuesta por completo.

Pero tengo otra pregunta, cómo funciona el programa XTools Pro en Arcgis 10???

o debo de instalarlo aparte??
Culebras Culebras

Re: Extensiones ArcGis 10.1

XTools Pro sí es una extensión para ArcGIS que hay que descargar aparte y viene con su propio instalador. Una vez la has instalado, tendrás una nueva barra de herramientas en ArcGIS (si no aparece sola, siempre puedes ir a menú/Customize/Toolbars). También se debe haber marcado la casilla de Xtools en menú/Customize/Extensions (si la propia instalación no lo hubiese hecho, lo puedes hacer tú).
CULEBRAS GIS
Maricarmen Maricarmen

Re: Extensiones ArcGis 10.1

Yo tengo Arc Gis 10.1 pero no aparece la opción de xtool pro en customize, ya me canse de explorar, tengo instalado el xtool pro 5.3, pero no hay manera de como activar el mi arc gis, ayuda por favor.
Culebras Culebras

Re: Extensiones ArcGis 10.1

La versión 5.3 de Xtools Pro es ya bastante antigua. Ahora mismo van por la versión 11.0. Quizás sea mejor que consigas una versión más actual y pruebes de nuevo a instalarla.
CULEBRAS GIS
carlos carlos

Re: Extensiones ArcGis 10.1

En respuesta a este mensaje publicado por jesus88
Una consulta.. quiero saber como instalar la extension o herramienta Geo- HMS main view 9 en Arcgis
no se si alguien me puede ayudar?? gracias de antemano
Culebras Culebras

Re: Extensiones ArcGis 10.1

Según explican en la web de la extensión Geo-HMS, sólo tienes que descargar la versión correcta para tu ArcGIS e instalarla, ya que es un paquete de instalación normal.
CULEBRAS GIS