Enumerar celdas automáticamente

Maria Maria

Enumerar celdas automáticamente

Buenas:

Me gustaría que me ayudarais en lo siguiente:

Tengo un shp de zonas con muchas celdas repetidas, con el mismo nombre, es decir, de 10000 registros que hay, aparecen por ejemplo 9 con el nombre de la misma calle, otros 15 con el nombre de otra calle. Quisiera enumerar automáticamente esos 9 registros y por otro lado los 15.

Alguien sabe como???

Muchas gracias

Re: Enumerar celdas automáticamente

¿A qué te refieres con "enumerar"?
CULEBRAS GIS
Maria Maria

Re: Enumerar celdas automáticamente

Hola:
Perdona la tardanza, a enumerar ordenadamente todos los registros de un campo de un shp

Re: Enumerar celdas automáticamente

De manera temporal y visual, puedes abrir la tabla de datos de tu capa SHP y pulsar con el botón derecho del ratón sobre el campo al que quieres aplicar el orden. Se desplegará un menú contextual que te ofrece diversas opciones de ordenación para ese campo:

Por otro lado, si deseas que el ordenamiento se haga en tu capa de manera definitiva, puedes usar la herramienta que se ilustra en la siguiente captura de pantalla:

CULEBRAS GIS
Maria Maria

Re: Enumerar celdas automáticamente

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!