Duda con el sistema de coordenadas en ArcGis!

Pablo Pablo

Duda con el sistema de coordenadas en ArcGis!

Buenas! soy nuevo en el tema de GIS y estoy haciendo unas pasantias en una empresa, la cual necesita que aprenda a usar el ArcGis de forma autodidacta a través de tutoriales de Internet.
Me dán una tabla de coordenadas, las cuales al ingresarlas al Google Earth y calcular las distancias entre dos puntos, me tira cierto valor. Pero cuando convierto la tabla a XY Data en el ArcGis, y luego a Layer, me tira los puntos distanciados 300m entre sí. Utilizo el Datum WGS 1984 cuando lo convierto a XY Data. Necesito ayudaaa! Un saludo

Re: Duda con el sistema de coordenadas en ArcGis!

Cuando se parte de una tabla de coordenadas y se crea a partir de ellas una capa de puntos en ArcGIS, hay que indicar el sistema de referencia en que están dichas coordenadas. Si se indica otro, lo único que puede pasar es que los puntos tengan un cierto desplazamiento, pero todos ellos, de manera que la distancia entre los mismos no debería cambiar (el desfase por incongruencia entre sistema de referencia afecta a toda la capa). Por eso es raro que en Google Earth tengan entre ellos distintas distancias y luego en ArcGIS te aparezcan como que todos están a 300 metros unos de otros.

Me hace pensar en que ha habido algún error al importar la tabla y crear la capa en ArcGIS. Intenta hacerlo de nuevo y asegúrate de que el proyecto de ArcGIS esté configurado en sus propiedades para WGS1984, ya que así es como estás generando la capa de puntos a partir de la tabla de coordenadas importada.
Mira también si no estás trabajando en un caso con coordenadas geográficas (grados, minutos, etc.) y en el otro en coordenadas UTM (en metros).
CULEBRAS GIS