Crearpuntos perpendiculares a un segmento

jimjimfuria jimjimfuria

Crearpuntos perpendiculares a un segmento

hola a todos, soy nuevo usando arcgis y tengo una duda que me gustaría preguntarles si alguien me podría ayudar.

En mi trabajo estudiamos a una especie de mamífero la cual monitoreamos por medio de un transecto, en ese transecto de 1200m tomamos la distancia perpendicular de donde se encuentre el animal y la distancia desde el inicio hasta el punto donde se observo, ademas si fue visto a la derecha o a la izquierda del transecto, tengo el polígono del área donde se encuentra estos animales y el transecto de 1200 m marcado en Arcgis, mi pregunta es como le podría hacer para cargar un archivo de excel con la distancia perpendicular del transecto al animal, la distancia del transecto y el lado al que se encuentre y marcar esos puntos dentro de mi área de estudio, se los agradeceré mucho si alguien me puede ayudar

Re: Crearpuntos perpendiculares a un segmento

Este mensaje fue actualizado el .
Más vale tarde que nunca. Ahí va una posible solución a tu problema:
https://culebrasgis.blogspot.com/2014/10/digitalizar-los-puntos-de-un-muestreo.html
Lo hice en forma de videotutorial porque se hacía complicado de explicar por escrito.
CULEBRAS GIS
Saderis Carmona Marte Saderis Carmona Marte

Re: Crearpuntos perpendiculares a un segmento

En respuesta a este mensaje publicado por jimjimfuria
Hola, espero estén bien o estés bien.

Me veo en el mismo problema, estoy trabajando con los transectos de un muestreo marino, en los cuales se elaboraron líneas de origen a una distancia de 50 metros y hace poco se me aclaró que las muestras fueron tomadas dos metros a la izquierda y 2 metros a la derecha. En fin, no tengo la practica necesaria para trabajar en ArcGIS y lo intento en Qgis, pero de todos modos lo intento en Arcgis ¿Podría recibir alguna ayuda?