Colaboraciones

María María

Colaboraciones

Soy Ingeniero Topógrafo, y acabo de hacer un curso de Gvsig (el software libre), además de usar el ARCGis en la universidad en la asignatura de SIG, me gustaría saber si hay alguna asociación o grupo con quien poder hacer colaboraciones, pero no me refiero a programación, si no a digitalización de información. La verdad que estoy a punto de quedarme sin trabajo, y me gustaría colaborar de manera altruista en los SIG, y así coger experiencia en el asunto.

Re: Colaboraciones

Hola, hay una asociación que lleva varios proyectos que tienen que ver con educación ambiental, odonatos (libélulas) y otros temas. Se llama "El Bosque Animado" y siempre están dispuestos a recibir ayuda y colaboraciones.

En concreto, con el proyecto relacionado con las libélulas (en el que tienen miles de puntos de muestreo) necesitan bastante ayuda porque quieren empezar a hacer análisis usando GIS. Yo he colaborado algunas veces (cuando tengo un rato libre, porque últimamente estoy acabando unos estudios de programación y otras historias y no tengo ni un momento de respiro), sobre todo ayudándoles con transformaciones de coordenadas y a limpiar y a ordenar la gran base de datos que tienen. Quieren meterse a hacer análisis con ArcGIS y software similar.

Si quieres, puedes contactar con ellos y ver si te interesa y puedes hacer algo. En la página que te enlacé al principio tienes información, dirección de contacto, etc.