ArcGis online

Canario Canario

ArcGis online

Alguno sabe como funciona arcgis online? es gratis? podré digitalizar un poligono como en el google earth?
Parece que la resolución es mejor que la del GE, he podido acceder desde http://www.arcgis.com/home/index.html y de ahí a una vista tipo GE pero ahí me he quedado.
Alguien puede aportarme algo?
Graciasss

Re: ArcGis online

Es un servicio gratuito, aunque has de registrarte como usuario, con el que podrás acceder a multitud de mapas compartidos por la comunidad. Puedes subir tus propios mapas y capas y luego puedes acceder a ellos desde el navegador o incluso desde el móvil por medio de la aplicación ArcGIS online para Android, iOS y Windows Phone.

Yo no lo he usado mucho aún, pero creo que puedes prepararte unas capas en ArcGIS, subirlas al servicio, y luego desde tu móvil acceder a ellas y hacer edición de las mismas desde el campo.

Los mapas que subas pueden ser privados o los puedes compartir.

Aquí tienes una serie de vídeos que te ayudarán a entender qué se puede hacer con ArcGIS online.
CULEBRAS GIS
Canario Canario

Re: ArcGis online

Se puede digitalizar un polígono y luego guardarlo en mi computador?
Sabes como se guarda una imagen en mi computador?
Gracias Culebras!!

Re: ArcGis online

Este mensaje fue actualizado el .
Lo cierto es que apenas he mirado el servicio de ArcGIS online, yo trabajo con ArcGIS en local.

Échale un vistazo a los vídeos que puse en el anterior mensaje a ver si te aclaran algo más de lo que podrías hacer con ArcGIS online.

* Actualización: prueba también el ArcGIS Explorer Online, que parece que sí te permite hacer lo que estás buscando (puedes crear y editar capas).
CULEBRAS GIS
Borges Borges

Re: ArcGis online

En respuesta a este mensaje publicado por Culebras
Sabes como se suben las capas a arcgis online? se puede subir el shapefile o es como capa?
Otra pregunta, desde el celular también es gratis?
Gracias amigo! buenos aportes

Re: ArcGis online

Pues sí, el servicio es gratuito para un uso personal. Y en el móvil también. Por lo menos hasta donde yo lo he probado. Hay planes de pago, pero son para ampliar el servicio de cara a dar soporte a las necesidades de una empresa con pocos o muchos trabajadores.

Puedes subir capas en formato shapefile, pero has de subir un archivo ZIP que las contenga. En la sección de Mapas de la web puedes ver algunos ejemplos de mapas que he compartido en ArcGIS Online, para los cuales subí algunas capas en shapefile.

Para saber más acerca de los requisitos de las capas que se admiten para subir al servicio puedes consultar este enlace.
CULEBRAS GIS
Analia32 Analia32

Re: ArcGis online

Hola culebras, como puedo hacer lo que vos hiciste al mostrar la sección de Mapas de la web donde podemos ver los ejemplos de mapas que has compartido en ArcGIS Online?
Me gustaría saber hacerlo para poder compartir material con mis colegas y amigos, además como haces para compartirlo en una ventana de menor tamaño con opción a agrandar?
Espero tu respuesta, y desde ya muy agradecida por ello y otras grandes cosas que saqué del foro.

Gracias!!

Re: ArcGis online

Asumiendo que ya tienes tu cuenta en el servicio ArcGIS online, lo primero que tienes que hacer es crear tu mapa. Luego tienes que guardarlo. Y finalmente tienes que compartirlo (no te deja compartir el mapa hasta que éste ha sido guardado). Cuando lo compartes ya te dan el enlace que conduce al mapa en ventana completa e independiente. Pero también tienes la opción de mostrarlo en una web tuya, para lo cual, al pulsar sobre esa opción te sale el código (que puedes personalizar) que deberás pegar en la página web que desees.
Ese código mostrará el mapa compartido en una ventana y ya incorporará además el vínculo para "abrir mapa más grande".

Te dejo unas capturas:

CULEBRAS GIS
Mariano Mariano

Re: ArcGis online

Hola Culebras!
Mi pregunta es: se puede pasar el enlace via mail? o cargado en el mail para el que lo recibe puede verlo directamente desde el espacio de su correo?
Gracias!

Re: ArcGis online

Una vez que has activado que el mapa sea compartido, como se explica en el mensaje de más arriba, no hay problema en que pases el enlace al mapa en un correo electrónico. A tu destinatario, al pulsar sobre ese enlace, se le abrirá una web con el mapa.

Tampoco debe haber problema en que incrustes el mapa incluso dentro del cuerpo del email, ya que se proporciona un código html, además del simple enlace.

En resumen, tienes las dos opciones: la más sencilla es simplemente pegar en tu correo el enlace al mapa. La otra, incrustar en html en tu correo el código que muestra el mapa.

En la sección de Mapas de esta web puedes ver cómo queda un mapa de ArcGis Online "incrustado" en una página web.
CULEBRAS GIS